Eduardo Bonilla renunció este 16 de junio de 2022 al cargo como titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. El funcionario presentó su carta de dimisión a Guillermo Lasso este jueves, en el cuarto día de protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
“Ha sido un honor trabajar a su lado para conseguir la Presidencia y cumplir importantes metas este año de Gobierno. Agradecido por su confianza siempre, hasta mi última gestión en la Cumbre de las Américas. Listo para los nuevos desafíos en el proyecto político”, escribió Bonilla este jueves en su cuenta de Twitter.
Bonilla ocupó el cargo desde mayo de 2021, cuando Lasso lo designó como secretario de Comunicación de la Presidencia. El funcionario es hermano de la exasambleísta del correísmo Viviana Bonilla. Lasso y Bonilla han mantenido una relación de trabajo en los últimos “12 o 14 años”, aseguró el Mandatario el año anterior.
Fue parte del proyecto político del Presidente, ha colaborado con Creo desde sus inicios como miembro fundador y llevando los mensajes del partido a territorio. Además, trabajó como Director de Comunicaciones de las campañas de 2017 y 2021. Su trayectoria se ha destacado por proyectos de comunicación y publicidad.
¿Quién reemplazará a Bonilla en la Secretaría de Comunicación?
Informaciones preliminares a las que accedió este Diario aseguran que el nuevo secretario de Comunicación sería Leonardo Lasso, quien es experto en comunicación política, con 30 años de experiencia en campañas electorales y comunicación de Gobierno.
Lasso trabajó en la Alcaldía de Quito junto a Jamil Mahuad, y fue su asesor en la Presidencia de la República. Luego, trabajó con Gustavo Noboa. Además ha sido colaborador en temas de comunicación de Roque Sevilla, Paco Moncayo, Augusto Barrera, Mauricio Rodas.