15 de marzo de 2020 18:45

Operativo policial para retener a cuatro turistas ecuatorianos con síntomas del covid-19 en Argentina

Imagen referencial. Turistas ecuatorianos -que presentarían síntomas del covid-19- fueron retenidos en la ciudad de Argentina de Mar del Plata tras evadir control médico. Foto: EFE

Imagen referencial. Turistas ecuatorianos -que presentarían síntomas del covid-19- fueron retenidos en la ciudad de Argentina de Mar del Plata tras evadir control médico. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 24
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro turistas ecuatorianos fueron retenidos este domingo 15 de marzo en la ciudad de Argentina de Mar del Plata. Según informaron medios argentinos, hubo un operativo policial para retenerlos y obligarlos a cumplir las normas locales luego de que buscaron evadir el control médico.

De acuerdo con informaciones del diario marplatense La Capital y el canal Todo Noticias, los turistas buscaron registrarse en un hotel del balneario más importante de Argentina. Según La Capital, uno mostraba síntomatología respiratoria, tos y fiebre, pero de acuerdo con Todo Noticias, los cuatro tenían signos. Además, uno de ellos era familiar de “un fallecido” por el covid-19, aunque no se ofrecieron más datos.

Los trabajadores llamaron al 107 (el número para consultas telefónicas). Entonces, los ecuatorianos dijeron que prefirieron volver a Buenos Aires y se dirigieron a la estación de una compañía de transporte. La Policía montó un operativo y los detuvieron pocos minutos antes de subirse al micro que los llevaría de vuelta a la capital argentina. Habían intentado incluso alquilar un transporte privado. Fueron aislados y llevados a una clínica de Mar del Plata.

Argentina, además, expulsó a 270 turistas realizó ayer un operativo policial en distintos hoteles del país para comprobar que los extranjeros que llegaron al país y se negaron a cumplir la cuarentena. De uno de los hoteles exclusivos, deportaron a 90 personas. También un total de 180 turistas se quedaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza y fueron obligados a volver luego de que también se negaran a cumplir la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández impuso medidas más radicales para intentar frenar la propagación del covid-19. La suspensión de clases a nivel nacional hasta el 31 de marzo, el cierre total de las fronteras para ingresar a Argentina, repatriación de los argentinos varados en el exterior, todos harán teletrabajo si así pudieren, son algunas de las 10 decisiones tomadas.

“Hay que hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. El ganar tiempo es muy importante porque podemos administrar la cuestión sanitaria”, dijo Alberto Fernández.

En Argentina se anunciaron 11 nuevos casos, por lo que el número de infectados son 56.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (16)