1 de mayo de 2020 23:13

84 ecuatorianos fueron repatriados desde México

Los compatriotas que regresaron desde México deberán cumplir con el asilamiento obligatorio. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

Los compatriotas que regresaron desde México deberán cumplir con el asilamiento obligatorio. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

Un grupo de 84 ecuatorianos llegó la noche de hoy, viernes 1 de mayo del 2020, a los aeropuertos de Manta y Quito. El traslado se efectuó en un vuelo desde México.

La Cancillería informó sobre esta llegada mediante su cuenta de Twitter. “Esta noche llegaron a Manta y Quito, en vuelo de Aeroregional desde Cancún, 84 compatriotas oriundos de Manabí, Guayas, Esmeraldas y Pichincha”, se lee en el tuit.

Los compatriotas que regresaron desde el país del norte deberán cumplir con el asilamiento obligatorio determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La cuarentena la realizarán “en hoteles autorizados en esas ciudades”, según Cancillería.

El 26 de abril pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hay 71 consulados en el exterior para trabajar en el retorno de ecuatorianos varados en otros países por el cierre de fronteras. Esta medida fue adoptada por varios países debido a la pandemia por el covid-19.

En un comunicado emitido por la cartera de Estado en esa fecha se señala que actualmente están registrados en los consulados 8 130 personas que buscan retornar al país.

La Cancillería también ha informado que hasta el 26 de abril del 2020, “se ha logrado traer gratuitamente a ecuatorianos en 12 vuelos organizados por otros países”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)