6 de diciembre de 2019 15:35

Los ecuatorianos llegan a Ipiales para el 'turismo de compras'

En esta temporada de fiestas, ecuatorianos viajan a Ipiales para realizar algunas compras. Fotos: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

En esta temporada de fiestas, los ecuatorianos viajan a Ipiales - Colombia para realizar algunas compras. Fotos: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ipiales, la vecina localidad colombiana, estaba considerada como una de las ciudades que recibiría una alta afluencia de visitantes durante el primer día del feriado por los 485 años de fundación de la capital. Un asueto que solo se aplicó en Quito.

Sin embargo, hasta el mediodía de este viernes 6 de diciembre del 2019, EL COMERCIO constató que pocos automotores cruzaron la frontera norte -por el puente de Rumichaca-, con Ipiales como destino final.

En la tarde ya se registró más congestión en el puente fronterizo, que enlaza a Ecuador con Colombia, por lo que se prevé una mayor presencia de turistas durante el fin de semana.

En esta urbe colombiana se emprendió desde hace varios días una campaña comercial para motivar a los viajeros a realizar turismo de compras. De hecho, hoy se inauguró el Centro Comercial Platinum, en Ipiales.

En esta temporada de fiestas, los ecuatorianos viajan a Ipiales - Colombia para realizar algunas compras. Fotos: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

Como parte de la campaña promocional y turística se extendieron los horarios de atención.

Fabio Fuertes, administrador del Centro Comercial Zafiro, indicó que para mejorar la atención de los clientes se extendieron los horarios de atención. Anteriormente, de lunes a viernes se atendía de 09:00 a 20:00. Pero este mes, los comerciantes trabajan de 08:00 a 21:00; y los fines de semana de 10:00 a 21:00.

En Tulcán, Carchi, entre tanto, la ciudad laboró con normalidad. La actividad comercial espera la llegada de clientes, durante este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (19)