20 de September de 2009 00:00

Ecuatorianos heridos en una balacera en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial y AFP

Los ecuatorianos Miguel y Gustavo  M. y Édgar C. luchan por sobrevivir en un centro médico de Chiapas, en la frontera sur de México. 

Ellos resultaron heridos anteayer, durante una persecución entre la Policía mexicana y supuestos traficantes de personas.

Según la prensa internacional, el hecho ocurrió en  el sector de Comitán, estado de  Chiapas,  a unos 90 kilómetros de la frontera con Guatemala, un  vehículo que llevaba a  los emigrantes ilegales  se encontró con un retén policial.

Los agentes trataron de detenerlos; pero no lo consiguieron y dispararon contra ellos. En el tiroteo un ciudadano de El Salvador falleció porque recibió un  tiro en la cabeza. Además, resultaron heridos un mexicano, quien conducía la camioneta, otro salvadoreño y los tres ciudadanos ecuatorianos. 

Los socorristas  de la entidad Protección Civil de México ayudaron a los heridos y contaron que tenía disparos  en la cabeza, espalda y piernas. Por ejemplo, uno de los ecuatorianos recibió el impacto de un proyectil en la pierna derecha, que le causó una fractura expuesta de la tibia y peroné.

La Fiscalía de México empezó una investigación sobre la balacera y los heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)