11 de marzo de 2020 11:58

Ecuatoriano, evacuado de Wuhan, está agradecido con la gente que apoyó su regreso

Un miembro del personal médico prepara pruebas de ácido nucleico para pacientes infectados por el coronavirus covid-19 en el Hospital de la Cruz Roja en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, el 10 de marzo de 2020. Foto: AFP

Imagen referencial. A los ecuatorianos, a su llegada a Ecuador,  les hicieron nuevas pruebas. Los resultados fueron negativos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Muy alegres, familiares recibieron a uno de los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados de la localidad china de Wuhan, epicentro del brote del covid-19, a Ucrania. Ellos cumplieron con los 14 días de aislamiento en el país europeo y allá se confirmó que no están contagiados con el virus.

A su llegada a Ecuador, el pasado lunes 9 de marzo del 2020, autoridades sanitarias les hicieron nuevas pruebas. Los resultados fueron negativos. “Mi hermano está bien a Dios gracias. Ayer (martes 10 de marzo del 2020) llegaron los resultados desde Guayaquil, donde está el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) Dr. Leopoldo Izquieta Pérez. A las 23:00 felizmente se les hizo conocer la noticia y pudieron salir”, relató el familiar.

Además comentó que el estudiante “está descansando por los cambios de viajes”. El joven habría comentado “estoy agradecido con la gente que confió en que estábamos sanos y apoyó nuestro regreso”.

A Ucrania llegó un grupo de 27 extranjeros, entre ellos, cinco ecuatorianos que se acogieron a un plan de retorno humanitario al país. Su pedido se dio producto de la propagación del nuevo virus que ya ha dejado más de 113 702 casos confirmados en el mundo. La mayoría se concentra en China, con 80 924 diagnósticos. Fuera del país asiático son 32 778. En total hay 109 países, entre ellos Ecuador, con casos registrados. Los datos constan en el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha del martes 10 de marzo del 2020.

En el territorio nacional se han confirmado 17 diagnósticos positivos, según las autoridades sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)