Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta
Corte envía expediente de extradición de Rafael Corr…
Flores: Hay un reto para ejecutar política pública d…
Un militar está implicado con banda de sicarios en Durán
Asaltos ocurridos en Guayaquil quedan registrados en videos
Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito

Cancillería confirma que ecuatorianos, evacuados de China a Ucrania, están sanos

Ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegan a Ucrania. Captura video

Ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegan a Ucrania. Captura video

Los ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegaron a Ucrania el pasado 27 de febrero del 2020. Captura video

Este jueves 5 de marzo del 2020 se cumplió la cuarentena establecida por las autoridades de Ucrania para los cinco estudiantes ecuatorianos, que residían en Wuhan (China). Ellos son parte de un grupo de 27 extranjeros que fueron evacuados de esa localidad que es el epicentro epidemiológico del covid-19.

Hasta el momento las valoraciones médicas han confirmado que se encuentran sanos. Se efectuará un chequeo final que -luego de ser superado- habilitará su alta y posterior regreso a nuestro país.

“El proceso de retorno estará concluyendo en los próximos días y a su llegada a Ecuador se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos”, dijo la Cancillería, en un comunicado.

Ayer, miércoles 4 de marzo del 2020, el viceministro de Atención Integral en Salud, Julio López Marín, sostuvo que conoce que han cumplido con los protocolos y que “técnicamente no sería necesaria” otra cuarentena a su llegada al país. “Ya fueron descartados y no desarrollaron la enfermedad”. Ahora se estaría analizando un tema de seguridad para que salgan de Ucrania.

La Cancillería ha coordinado con las autoridades ucranianas y ha establecido un canal de comunicación con las familias de los estudiantes, para dar cumplimiento al objetivo de traer a los compatriotas.