El 27% de los ecuatorianos en Facebook hablan de las elecciones

Dialogo Presidencial 1

A dos semanas de los comicios presidenciales, las elecciones y la economía son temas recurrente en las conversación en Facebook en Ecuador. Esta temática involucra a 2,6 millones de personas, es decir un 27% de los ecuatorianos que están en la plataforma, informó la red social.
La conversación electoral en Facebook incluyó 20 millones de interacciones (likes, publicaciones, comentarios o contenido compartido) entre el 5 de noviembre y el 1 de febrero.
La economía fue el tema dominante de la conversación electoral en Facebook, mencionada por un 60% del total de personas que participaron en el debate. Los temas que le siguieron son:
Inclusión Social 38%, Relaciones Exteriores 35%, Temas de Género 35%, Educación 31%, Seguridad 29%, Salud 18%
Guillermo Lasso fue el candidato presidencial más mencionado en Facebook entre el 5 de noviembre y el 1 de febrero, con un 62% de los comentarios. Le siguieron Cynthia Viteri con un 51%, Lenin Moreno un 16%, Paco Moncayo con un 16%, Dalo Bucaram e Iván Espinel con un 5%, Washington Pesantez con un 4% y Patricio Zuquilanda con un 2%.
“La misión de Facebook es volver el mundo un lugar más abierto y conectado, dar voz a las personas y permitir el flujo de ideas. Y un ejemplo son las grandes conversaciones como las elecciones del 19 de febrero en Ecuador”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook.
Más de 9.5 millones de personas están todos los meses en Facebook en Ecuador, un 90% de ellos desde dispositivos móviles.
- Pesántez apoya la legalización del aborto en casos de violación
- Las organizaciones sociales presionan a los presidenciales por el tema minero
- Cynthia Viteri escuchó las necesidades de los damnificados por el terremoto
- Dalo Bucaram criticó que Fiscalía no revele lista de funcionarios implicados en caso Odebrecht
- Paco Moncayo se subió en una tricimoto en el populoso sector de Pascuales
- Enrique Ayala Mora reiniciará la campaña política el 7 de febrero, tras dos días de reposo médico