15 de August de 2009 00:00

6 ecuatorianos compiten en la apertura del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

De los 10 atletas ecuatorianos presentes en Berlín, Alemania, seis compiten hoy en la apertura del Mundial de Atletismo que se prolongará hasta el 23 de este mes.

En la distancia de 20 kilómetros marcha, prevista para las 06:00, se disputan las primeras medallas de oro, plata y bronce. Rolando Saquipay y Andrés Chocho, con marca A; y Mauricio Arteaga con registro B, se inscribieron para esa prueba.

De los tres azuayos, Saquipay tiene mejores posibilidades de éxito. Él aparece como el abanderado de la caminata de Ecuador tras el retiro de su coterráneo Jefferson Pérez.

A propósito, el doble medallista olímpico (oro y plata) se encuentra  en Berlín como asistente técnico de la delegación nacional. En contacto con EL COMERCIO, vía correo electrónico, Pérez comentó que “los atletas están muy motivados”.

Para Arteaga, quien hoy se estrena en un Mundial Absoluto de Atletismo, las recomendaciones de Pérez serán vitales en la competencia. “El conoce a todos los marchistas del mundo por su experiencia de 20 años en este deporte. Su apoyo resulta moral y psicológico”.

Luis Chocho, uno de los técnicos presentes en la capital alemana, contó que los andarines azuayos “sortearon con éxito el proceso de acoplamiento”. Se refiere al huso horario (siete horas de diferencia con Ecuador), a la  alimentación y al clima.

Por otro lado, también compiten hoy en la fase clasificatoria los atletas nacionales Franklin Nazareno, Hugo Chila y Byron Piedra. Lo hacen en las pruebas de 100 metros, salto triple y 1500 metros planos.

Mientras tanto, Johann Ordóñez participará mañana, desde las 05:00, en 20 km marcha. La meta es mejorar sus marcas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)