15 de septiembre de 2018 19:13

Dos ecuatorianos y un colombiano condenados a 15 años en El Salvador, por tráfico de cocaína

La cocaína fue ubicada 70 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios, ubicada en el municipio de Acajutla, en Sonsonate (suroeste), agregó. Foto: imagen referencial, archivo EL COMERCIO

La cocaína fue ubicada 70 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios, ubicada en el municipio de Acajutla, en Sonsonate (suroeste), agregó.  Foto: imagen referencial, archivo EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal de sentencia de El Salvador condenó a un colombiano y dos ecuatorianos a 15 años de prisión, cada uno, por transportar 650 kilogramos de cocaína, informó hoy, sábado 15 de septiembre de 2018, a Efe un portavoz de la Fiscalía.

Los sudamericanos procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas son Alexis M. (colombiano) y Juan Q. y Eugenio U. (ambos ecuatorianos), indicó la institución judicial.

Los extranjeros fueron interceptados y posteriormente detenidos el 20 de septiembre de 2016 en la costa del departamento de Sonsonate (oeste).

Según el Ministerio Público, la droga era transportada en fardos de "gran magnitud" y su valor asciende a más de USD 15 millones.

La cocaína fue ubicada 70 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios, ubicada en el municipio de Acajutla, en Sonsonate (suroeste), agregó.

Un total de 4,18 toneladas de diferentes tipos de droga, cuyo valor económico no fue precisado, han sido incautadas en El Salvador entre enero y agosto de 2018, según lo informó recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que solo en el mes de agosto fueron decomisadas 1,53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de USD 32 millones.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de USD 183 millones, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)