16 de diciembre de 2019 12:08

Ecuatorianos acusados del asesinato de una mujer en Chile fueron declarados culpables

La sentencia la dará a conocer el tribunal el próximo martes 17 de diciembre de 2019 a las 13:00 (11:00 hora de Ecuador)

La sentencia la dará a conocer el tribunal el próximo martes 17 de diciembre de 2019 a las 13:00 (11:00 hora de Ecuador). Foto: Twitter / @FRCentroNorte

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro jóvenes ecuatorianos sospechosos por el asesinato de una mujer en Chile, en junio del 2018, fueron hallados culpables por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. El delito imputado a los cuatro migrantes de la comunidad de Otavalo fue el de robo calificado con homicidio. 

La sentencia la dará a conocer el Tribunal el martes 17 de diciembre de 2019 a las 13:00 (11:00 hora de Ecuador), publica el diario chileno La Tercera. La resolución condenatoria fue divulgada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana (Santiago). 

“Como Intendencia Metropolitana nos querellamos en esta causa que ha conmocionado a la ciudadanía. Y junto al trabajo realizado por el Ministerio Público hoy nos ha permitido hacer justicia por Margarita. Gracias a la claridad de las evidencias hemos logrado condenas más duras”, aseguró el intendente de la región, Felipe Guevara, según recoge La Tercera.  


​“Continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes hasta llegar a las últimas instancias para lograr sentencias condenatorias en contra de todos aquellos que por medio de delitos pongan en riesgo la vida y la seguridad de nuestros habitantes de la Región Metropolitana”, agregó. 

Margatira Anacacoy perdió la vida debido a los golpes que le propinaron los detenidos en la avenida República y Calle Domeyko, en Santiago Centro. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 18 de junio del 2018 y quedó registrado en dos videos que se viralizaron en redes sociales.

En el primer clip, aparecen dos personas que detienen a la mujer en la acera y la golpean, la víctima cae y otro hombre se aproxima a ella. Aparentemente, le quitan sus pertenencias y la agreden con palos. Los sospechosos se percatan que se aproxima un vehículo y huyen del lugar. En el segundo video, aparecen cinco hombres que corren.

Tras la detención, los ecuatorianos pidieron perdón al pueblo de Chile e indicaron que las cosas sucedieron por efectos del alcohol, según publicó la radio Bio Bio. La mujer que falleció tenía 40 años y era empleada de aseo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El caso trascendió tanto en Chile como en Ecuador por un video que fue filtrado desde el interior de una cárcel en Santiago, donde otros internos golpean, aplican electroshocks y cortan el cabello de los jóvenes de la comunidad de Otavalo. En su momento, el presidente Sebastián Piñera condenó los hechos y aseguró que se llevaría a cabo una investigación

Días después, el 21 de junio del 2018, se entregó a las autoridades de Justicia de Chile el guardia de la prisión donde fueron torturados dos de los ecuatorianos detenidos. El gendarme era buscado por el Séptimo Juzgado de Garantías luego de que cuatro detenidos golpearan a los ecuatorianos, en el módulo carcelario que estaba a su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)