95 ecuatorianos -que llegaron en vuelos humanitarios- fueron trasladados a Cuenca y a Macas tras cumplir su período de aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias
Hasta el miércoles 15 de abril de 2020, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias trasladó a sus residencias a 745 personas que culminaron con el aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, luego de ingresar al país en vuelos humanitarios.
Los más recientes fueron 95, de los cuales 84 fueron a Cuenca y 11 a Macas. El miércoles 15 de abril, los funcionarios de este Servicio en conjunto con los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Defensa y Gobierno los trasladaron a sus lugares de residencia.
De acuerdo con información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, para lograrlo se implementó un corredor humanitario. Estos ecuatorianos retornaron desde Estados Unidos, a través de vuelos humanitarios y cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio.
El Gobierno señaló que más de 12 000 ciudadanos que arribaron al Ecuador a través de vuelos humanitarios y se cumplieron “las respectivas medidas de bioseguridad, control y monitoreo en las rutas durante todo su trayecto”.