20 de diciembre de 2019 13:57

Un ciudadano ecuatoriano-americano fue sentenciado a prisión por sobornar a funcionarios de Petroecuador

Imagen referencial. El ciudadano ecuatoriano-americano fue sentenciado a tres años el jueves 19 de diciembre del 2019. Foto: Captura de pantalla

Imagen referencial. El ciudadano ecuatoriano-americano fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión el jueves 19 de diciembre del 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una jueza de Miami sentenció a un ciudadano ecuatoriano-americano a tres años y seis meses de cárcel por el delito de conspiración para lavar activos. El dictamen judicial se produjo el jueves 19 de noviembre del 2019 en Estados Unidos.

Durante la audiencia, fiscales federales indicaron que el sentenciado entregó sobornos a funcionarios ecuatorianos de Petroecuador.

Según las investigaciones, estos dineros provenían de la constructora brasileña Odebrecht.

El procesado es un asesor financiero. Además de él hay otros nueve acusados por la justicia estadounidense. Todos son señalados por participar en un plan de sobornos y lavado de dinero en torno a la estatal petrolera, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Según documentos judicializados, el sentenciado dijo haber delinquido a partir de 2013 con una empresa de servicios para la industria petrolera y pagó USD 3 millones en sobornos a funcionarios estatales ecuatorianos para obtener o mantener contratos con Petroecuador.

Los pagos se hicieron a través de compañías fantasma y cuentas bancarias en Estados Unidos, Panamá, las Islas Caimán, Curazao y Suiza.

Según el proceso judicial, para ocultar los pagos, el ahora sentenciado creó una compañía fantasma en Panamá con cuentas bancarias suizas a nombre de dos de los entonces funcionarios de Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)