26 de agosto de 2018 16:02

Ecuatoriano es rescatado tras secuestro de grupo de migrantes en México

Miembros de la Policía Federal y del Ejército de México participaron en el operativo de rescate de 22 personas, que fueron secuestradas en la frontera de ese país. Foto: Imagen referencial Twitter Policía Federal MX

Miembros de la Policía Federal y del Ejército de México participaron en el operativo de rescate de 22 personas, que fueron secuestradas en la frontera de ese país. Foto: Imagen referencial Twitter Policía Federal MX

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este domingo 26 de agosto del 2018 sobre el rescate de un ecuatoriano que había sido secuestrado en México.

"Un ciudadano ecuatoriano secuestrado en Chiapas, México, fue rescatado en la mañana del domingo 26 de agosto, junto a 21 otros migrantes centroamericanos", indicó una fuente de la Cancillería.

En un mensaje a la prensa, apuntó que "el Consulado del Ecuador en Tapachula asiste al compatriota y ha informado a sus familiares sobre la situación".

"La Embajada del Ecuador ha solicitado una prolija investigación del caso", finalizó el mensaje enviado a través WhatsApp a la prensa.

En la mañana, la Cancillería había señalado que el Consulado de Ecuador en Tapachula "fue informado la tarde del sábado 25 de agosto sobre este hecho que involucra a más de 20 migrantes, en el Estado de Chiapas-México, entre los cuales se encontrarían ciudadanos ecuatorianos".

Agregó que como parte de las acciones, esa dependencia se encontraba en permanente contacto con las autoridades estatales y locales, mientras el agregado de Policía ecuatoriano realizaba coordinaciones con las autoridades federales mexicanas.

En la nota, en la que no había ofrecido más detalles sobre las circunstancias del denunciado secuestro ni el número de ecuatorianos involucrados, señalaba que el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, había solicitado a la Cancillería mexicana "que se vele por la seguridad física de los connacionales".

Según la Cancillería, el embajador estaba en contacto con sus pares de El Salvador, Guatemala y Honduras, "a fin de velar por los migrantes secuestrados".

Durante el operativo, realizado por policías y militares, se logró rescatar con vida al grupo de 22 migrantes centroamericanos y sudamericanos que estaban secuestrados desde la semana pasada en el estado mexicano de Chiapas , fronterizo con Guatemala, informó este domingo 26 de agosto del 2018 la Fiscalía estatal.

La dependencia precisó que, tras un prolongado operativo, logró dar con el grupo de 22 extranjeros que se encontraban hacinados en un inmueble en el municipio de San Juan Chamula, unos 1 000 km al sureste de la capital mexicana, y detuvo a tres de los presuntos plagiarios.

Las personas afectadas son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre los que se encuentran ocho menores de edad y seis mujeres, reveló un funcionario de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)