13 de diciembre de 2019 20:22

El ecuatoriano que murió en tiroteo en Nueva Jersey es considerado como 'héroe' por ayudar a escapar a un cliente 

Los oficiales de policía miran los agujeros de bala en las ventanas de una escuela al otro lado de la calle del Supermercado JC Kosher el 11 de diciembre de 2019 en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto: AFP

Los oficiales de policía miran los agujeros de bala en las ventanas de una escuela al otro lado de la calle del Supermercado JC Kosher el 11 de diciembre de 2019 en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez, quien fue asesinado en un tiroteo en un supermercado judío en la localidad de Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos) es considerado como un "héroe". El portal de noticias CBS News reveló este viernes 13 de diciembre del 2019 un video en el que la víctima, después de recibir un disparo, ayuda a escapar a un cliente por la puerta trasera del establecimiento.

El lamentable suceso se produjo el martes 10 de diciembre del 2019 luego de que dos hombres identificados como David Anderson y Francine Graham dispararan a las personas que se encontraban en un supermercado judío.

Videos de seguridad registraron cuando una furgoneta blanca llegó al centro de abastos. Dos personas se apearon del vehículo con dos rifles y empezaron a disparar al local. En ese momento, el ecuatoriano fue herido. 

El tiroteo dejó seis víctimas mortales: tres civiles, entre ellos el ecuatoriano; un uniformado, y los perpetradores del atentando luego de un enfrentamiento a disparos con la policía local. 

Foto: EFE

Los hombres que produjeron el tiroteo fueron abatidos por la policía local. Foto: EFE


Según el medio estadounidense, Douglas Miguel Rodríguez, oriundo de Guayaquil, llegó a Estados Unidos en 2016 junto a su esposa e hija después de perder su empleo en una compañía de seguros. Por esta razón migró a Nueva Jersey en busca de un empleo, donde finalmente optó por trabajar en el supermercado. 

"Un buen hombre de principios, de coraje", dijo la esposa de Rodríguez entre lágrimas a NJ.com en español. "Un ... buen hijo, buen esposo, buen padre que no le hace nada a nadie".

La familia de Rodríguez creó la página GoFundMe, destinada a recolectar fondos para repatriar el cuerpo a Ecuador.  

"Miguel murió después de poner heroicamente las vidas de otros antes que las suyas. Por alguna razón, esto no es una sorpresa para la familia", escribió Vanessa Reyes, quien organizó la página. "Miguel siempre ha sido el hombre de la familia que se antepone desinteresadamente a los demás".

Un acto conmemorativo para recordar a Douglas Miguel Rodríguez se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre en el Michigan Memorial en Paterson, Nueva Jersey, informó CBS News.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)