14 de October de 2009 00:00

Un ecuatoriano fue electo como el mejor guía de turismo mundial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

“Se siente que disfruta  a plenitud   cada atractivo que tiene su  país y con un lenguaje natural y sencillo  permite  ver al  verdadero Ecuador”. Ese fue   el testimonio de la turista alemana Norma Lawson sobre cómo    Diego Torres Garzón ejerce su tarea de guianza.

Anoche, Torres fue proclamado   el mejor guía turístico del mundo (tour leader), en el concurso Paul Morrison, organizado por la revista inglesa Wanderlust,  especializada en turismo.

En la ceremonia que se realizó en Londres, Inglaterra, recibió el globo de oro y un premio económico de 8 000 euros. Parte de ese monto lo invertirá en un proyecto comunitario  a favor de niños de un sector que lo  determinará a su regreso al país, el martes 20. 

 Se trata de un premio creado para incentivar y resaltar la importancia de una buena guianza      turística.  Durante el proceso de calificación, el jurado  toma  muy en cuenta los testimonios de quienes han sido guiados por los aspirantes al premio.

Este año estuvieron nominados 170 guías de diferentes países. Torres fue  postulado  por la operadora ecuatoriana Vía Natura y   inglesa Explore! El año anterior, Torres ya obtuvo un reconocimiento en la categoría Respeto por la categoría local (Respect for People), dentro del mismo concurso de Wanderlust.

 Se graduó en la Universidad Tecnológica Equinoccial  y es  guía profesional   más de una década. Lourdes Bastidas, una de sus compañeras en Vía Natura, lo considera como una persona dedicada al trabajo y muy organizado en todo lo que programa para cada día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)