18 de mayo de 2018 11:56

Ecuatoriano designado miembro del Comité Jurídico Interamericano

Íñigo Salvador es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Íñigo Salvador es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió, por consenso, a Íñigo Salvador candidato ecuatoriano a conformar el Comité Jurídico Interamericano (CJI), informó este viernes, 18 de mayo del 2018, la Cancillería.

El CJI, uno de principales órganos de la OEA, es el cuerpo consultivo de la organización en asuntos jurídicos encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional, indicó en un comunicado.

Señaló que Salvador es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la actualidad, preside un estudio jurídico.

La Cancillería recordó que Salvador fue el abogado ecuatoriano en el equipo jurídico que asesoró al Gobierno nacional en el "Caso relativo a la aspersión aérea por Colombia de herbicidas tóxicos", planteado en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (2007-2012).

Además se desempeñó en 2014 como miembro del tribunal de selección de miembros del Comité de Propiedad Industrial del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)