6 de marzo de 2020 13:44

14 665 ecuatorianas estudiaron en el exterior en 2018

Imagen referencial. Estas cifras vienen del Registro Estadístico de Entradas y Salidas Migratorias. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Estas cifras vienen del Registro Estadístico de Entradas y Salidas Migratorias. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 14 665 mujeres ecuatorianas salieron del país para estudiar en el exterior en el 2018. De este grupo, 116 eran mayores de 60 años. Estas cifras vienen del Registro Estadístico de Entradas y Salidas Migratorias que recogió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año. 

Otro dato recogido por el INEC, a través de los resultados de la Encuesta Estructural Empresarial de 2017, es que durante ese año 40 685 mujeres identificadas como profesionales, científicas e intelectuales se encontraban trabajando para medianas y grandes empresas. 

Además, los resultados de esta misma encuesta señalan que ese año hubo 11 779 mujeres ocupando puestos directivos y cargos gerenciales en este tipo de empresas. Esto, de un total de 35 701 personas que laboraron en estos cargos. Esto quiere decir que menos de una tercera parte eran mujeres. 

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @Ecuadorencifras

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @Ecuadorencifras


Por otro lado, en cuanto a trabajo no remunerado del hogar, se registraron 11,8 millones de horas de labores domésticas en la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares, en un cálculo que se hizo entre 2016 y 2017. De estas horas, un 76,8% fueron realizadas por mujeres. Tan solo un 23,2% las hicieron hombres. 

Este mismo estudio revela que, mientras las mujeres dedican 31 horas a la semana en este tipo de tareas, los hombres dedican casi tres veces menos: 11,3 horas por semana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)