26 de octubre de 2018 12:36

Una ecuatoriana es rescatada junto a otras 55 mujeres de una red de trata de personas en Perú

El dueño del extenso terreno cerca de Woodruff fue detenido y ha sido acusado de secuestro. El hombre, de 45 años, ya había sido perseguido anteriormente por delitos sexuales. Foto: Referencial / Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Trece detenidos y 55 mujeres rescatadas deja redada contra trata de personas en Perú
Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a trece personas en una redada contra la trata de personas en la que rescató a 55 mujeres, entre ellas 44 peruanas, diez brasileñas y una ecuatoriana, además de dos niñas en situación de abandono, informó hoy, viernes 26 de octubre del 2018, el Ministerio del Interior.

La operación se realizó en una serie de bares nocturnos de la localidad de Mazuco, una de las principales zonas de minería ilegal en la sureña región amazónica de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil.

Del grupo de mujeres rescatadas, solo doce aceptaron la protección del Estado, para acogerse al programa de atención de víctimas de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) de la Fiscalía de Perú.

Las dos niñas encontradas en situación de abandono ya se encuentran bajo la protección de la Fiscalía de Familia de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

De los trece detenidos, once fueron por el delito de trata de personas y dos por presentar una orden de captura por tenencia ilegal de armas de fuego y por conducir en estado de ebriedad.

En la operación participaron un centenar de agentes de la Policía, dieciséis fiscales especializados en trata de personas y dos representantes de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.

Como parte del operativo, la Policía se incautó de cuadernos de cuentas y recibos, que serán parte de la investigación, así como más de unos USD 2 300 en efectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)