16 de August de 2009 00:00

Ecuatoriana Ordóñez se ubicó en el puesto 33 en los 20 km marcha en Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, AFP

La joven ecuatoriana Johana Ordóñez, que terminó en el puesto 33 en los 20 km marcha del Mundial de atletismo de Berlín, mejoró su actuación de los Juegos de Pekín-2008, donde acabó en el 35, y pidió más apoyo para competir internacionalmente, al estar descontenta con su resultado.

“Tal vez me pesó el clima, me sentí un poco pesada y tengo ampollas en los pies. Lo di todo, la próxima será, hay que seguir entrenando muy fuerte y prepararnos para todo”, afirmó la joven ecuatoriana de 21 años, que disputó este domingo su primer Mundial, en una prueba ganada por la rusa Olga Kaniskina  (1:28:09).

“Este era mi primer Mundial y no sé en qué puesto quedé. Sólo quería dar todo de mí. Lo he dado todo. Habría querido hacer un mejor tiempo, pero respondí bien y espero mejorar marcas en el futuro”, añadió la ecuatoriana, que ganó este año el título sudamericano y fue 15ª en los Juegos Universitarios.

Ordóñez logró un registro de 1:42:57, lejos de su mejor marca de esta temporada (1:38:53), y de su mejor crono personal (1:34:30), conseguido en 2008.

La joven ecuatoriana piensa que con un mayor apoyo y más participación en competiciones internacionales, los resultados de los atletas de su país serían mejores.

“Requeriríamos mayor apoyo para competir más internacionalmente. La única competencia que tenemos es el Mundial y llegamos aquí casi sólo viendo las noticias de las otras competidoras. Pero de todas maneras la federación nos apoya y el comité olímpico también. Esperemos que sigan así y que podamos salir a más eventos internacionales”, explicó.

Ordóñez sabe que después de que Ecuador haya dado uno de los mejores marchadores de la historia, Jefferson Pérez, tres veces campeón del mundo y que ganó una medalla de oro olímpica y una de plata, la presión es grande para los andarines del país andino.

“Siempre la prensa de Ecuador nos está comparando con Jefferson Pérez, pero él ya se retiró y es aparte. Hay que seguir entrenando para lograr buenos resultados en nuestro país”, señaló.

Ordóñez deberá pasar página del Mundial y pensar ahora en futuras competencias.

“Ahora mis objetivos son los Juegos Bolivarianos y la Copa del Mundo de marcha. Esperamos seguir mejorando y que siga habiendo muchas más mujeres de Ecuador”, aseveró.

Ordóñez fue la cuarta latinoamericana en la prueba, detrás de las brasileñas Tania Regina Spindler (20) y Alessandra Picagevicz (29) y la boliviana Geovana Irusta (30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)