22 de septiembre de 2018 18:59

La ecuatoriana Jhelenny Tello fue elegida como Reina Mundial del Banano 2018

La ecuatoriana Jhelenny Tello (Izq.), electa como Reina Mundial del Banano 2018, y la colombiana María Alejandra Chacón, nueva virreina. Foto: Cortesía Notiflash

La ecuatoriana Jhelenny Tello (Izq.), electa como Reina Mundial del Banano 2018, y la colombiana María Alejandra Chacón, nueva virreina. Foto: Cortesía Notiflash

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tuvieron que pasar 30 años para que una representante del Ecuador volviera a adjudicarse el cetro del certamen internacional Reina Mundial del Banano. La corona se quedó en casa.

La candidata anfitriona, la santarroseña Jhelenny Tello Sánchez, fue electa Reina Mundial del Banano 2018 la noche de este viernes 21 de septiembre en Machala, en la provincia de El Oro.

Se trata de la segunda ocasión que Ecuador ostenta el título tras el obtenido por Ximena Correa Jarre en 1988. Candidatas de 12 países participaron en el concurso cuya gala final fue organizada por la Prefectura de El Oro en el estadio Nueve de Mayo y en la que la colombiana María Alejandra Chacón fue electa como virreina.

“Mi plan de trabajo está enfocado en el fomento del turismo para la provincia, la idea es organizar junto a la Prefectura y a los cantones eventos gastronómicos y culturales, además de emprender campañas de promoción de nuestros atractivos”, indicó Tello, que lució en la noche de elección un vestido beige con brillos y transparencias.

Tello Sánchez, representante de la provincia de El Oro, había sido electa el 31 de agosto como Reina del Banano, capítulo Ecuador 2018. La soberana, de 17 años, es oriunda de Santa Rosa y estudia en la Universidad Técnica de Machala. Es también la actual Reina de la provincia y el año pasado fue electa también como reina cantonal del Langostino.

Colombia es el país que más títulos ha obtenido en el certamen del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, con siete coronas; seguido por Costa Rica, con cinco. El certamen internacional reúne desde 1985 en la capital orense a candidatas de países productores, exportadores y consumidores de banano.

Este año participaron además candidatas de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela. Tras la coronación, los espectadores disfrutaron del concierto del cantante colombiano Sebastián Yatra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)