Ecuatoriana Airlines presentó sus planes de operación e imagen

Foto: Cortesía Ecuatoriana Airlines

Foto: Cortesía Ecuatoriana Airlines

El día de la inauguración se efectuarán dos vuelos simultáneos en las rutas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Foto. Cortesía Ecuatoriana Airlines

El colibrí fue la inspiración de la imagen corporativa de Ecuatoriana Airlines, que fue presentada este jueves 29 de abril de 2021, mediante un evento virtual. Esta imagen busca transmitir la riqueza, diversidad y aspectos positivos del país. Esta nueva aerolínea tiene previsto operar a partir de octubre próximo, cuando ya cuente con las certificaciones, por lo que la fecha aún no está definida.

El día de la inauguración se efectuarán dos vuelos simultáneos en las rutas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Las dos naves serán comandadas por las pilotos Raquel Sviercovich y Eunice Cerón. Posteriormente, ambas aeronaves se dirigirán al aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca. Allí, se efectuará un evento especial por el inicio de las operaciones de la aerolínea.

Directorio de la aerolínea Ecuatoriana Airlines. Foto: Cortesía Ecuatoriana Airlines

Según el presidente de Ecuatoriana Airlines, Eduardo Delgado, esta inversión se realiza en una época de crisis porque existe una oportunidad y porque el país requiere apoyo para su reactivación económica. “El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos”.

Delgado dijo que las primeras rutas domésticas atenderán a Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Galápagos y se abrirán otras para más ciudades. Posteriormente, se efectuarán vuelos regionales e internacionales. El costo de los pasajes no fue difundido, pero “será competitivo”, dijo la vicepresidenta Comercial de Ecuatoriana Airlines, María Fernanda Intriago.

Los aviones escogidos fueron los Dash Q400, que son turbohélices de alcance medio para 78 pasajeros, “que son ideales para operaciones a Salinas, Macas o Tulcán”, dijo Delgado. En cambio, para las rutas con mayor demanda se usará el Boeing 717-200, que tendrán tres clases de servicio a bordo.

Delgado no indicó el monto de inversión en la empresa, pero señaló que son capitales privados. Agregó que en las próximas dos semanas se abrirá la posibilidad para que se sumen más inversionistas ecuatorianos e internacionales. “Tenemos una lista de 500 interesados en ser parte de Ecuatoriana”.

En cambio, este viernes 30 de abril de 2021 se lanzará el denominado Club de Fundadores mediante el sitio web de la aerolínea y sus redes sociales. Los interesados accederán a beneficios, señaló Intriago. Se prevé tener 10 000 miembros fundadores.