3 de septiembre de 2020 15:43

Ecuatoriana Airlines fue constituida con capital que llegó del exterior

Ecuatoriana Airlines Ecuador operará desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Ecuatoriana Airlines Ecuador operará desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 16 000 es el capital con el que se constituyó la empresa Ecuatoriana Airlines Ecuador, de acuerdo con información de la Superintendencia de Compañías. De esa cantidad, USD 15 840 corresponden a inversión extranjera directa y los USD 160 restantes a capitales nacionales.

Esta aerolínea inició el 31 de agosto de 2020 su trámite para obtener del permiso de operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada, con fines comerciales. La solicitud fue presentada al Consejo Nacional de Aviación Civil.

Ecuatoriana Airlines Ecuador tiene dos accionistas, que son los ecuatorianos Eduardo Delgado y Ann Martillo. Fue constituida el 9 de marzo de 2020 y tiene sede en Quito y operará desde el Aeropuerto Mariscal Sucre. De acuerdo con el informe de su constitución se dedica a actividades relacionadas con el transporte aéreo de pasajeros, animales y carga, entre otros servicios.

Según la información de la Superintendencia de Compañías, Delgado tiene el cargo de Gerente General. A su nombre, también, se registran las empresas Hats Hotel Aerolínea y Líneas Aéreas Ecuatorianas Internacionales.

Por su parte, Ecuatoriana Airlines Ecuador solicita la autorización de 30 rutas entre las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Santa Rosa, Loja, Tulcán, Coca, Macas y Manta.

De acuerdo con su planteamiento, su flota tendría aviones Beechcraft B1900C, Bombardier tipo Dash 8-Q2002, ATR 42-500, Airbus A-220-100, Airbus A319-320 y Boeing 737-300-400-500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)