11 de June de 2009 00:00

La Ecuafútbol decidirá el caso de Ulises de la Cruz el 16 de junio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los albos aún aspiran a contar con Ulises de la Cruz como refuerzo para la Recopa Sudamericana. Sin embargo, recién el martes 16 de junio conocerán si el imbabureño puede jugar en el torneo.

Ese día, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol definirá si el lateral puede ser inscrito  para el torneo local. La habilitación en el Campeonato es el principal requisito para que el futbolista pueda actuar por LDU en la Recopa. 

Liga de Quito  afrontará este certamen  por su condición de campeones de la Copa Libertadores 2008. Se enfrentará ante el Internacional de Brasil, en partidos de ida y vuelta. La Conmebol estableció que los cotejos  serán el 25 de junio (en Porto Alegre) y el 9 de julio (en Quito).

El club quiteño  solicitó a la Conmebol, hace tres semanas, que se cambien los días de los encuentros para que exista la posibilidad de inscribir a un  refuerzo. Sin embargo, no existieron respuestas.

Por ello, Patricio Torres pidió anteanoche al Comité Ejecutivo  que se revise el reglamento del torneo local. “El artículo 6 del reglamento establece una excepción para habilitar a un futbolista”, dijo Torres, en la reunión del organismo que se realizó en las instalaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha.

Luis Chiriboga, presidente del organismo, acogió el pedido. Antes de la decisión, el caso fue analizado por Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Ecuafútbol.

Asimismo, Torres realizó una propuesta para la elaboración del calendario de la segunda fase del Campeonato de la Serie A.

El Directorio aprobó el mecanismo. Sin embargo, el calendario se definirá el domingo 12 de julio, tras la finalización de la primera etapa. Los representantes de los clubes de la Serie A se reunirán ese día en la sede de la FEF en Guayaquil, a las 19:00. 

En la cita de anteanoche también se definieron los horarios para la fecha 18 de la primera fase.

El clásico del astillero entre Barcelona y Emelec se jugará este sábado, a las 17:00, en el estadio Banco Pichincha, por sugerencia de la Policía Nacional. Esto porque el domingo 14 habrá elecciones en el país. La directiva torera pidió que el cotejo se realice a las 20:00, pero la solicitud no se aprobó.   

El resto de los encuentros se jugará  entre mañana y el sábado (ver cuadro). El partido entre Deportivo Quito y Liga, considerado clásico por ambas hinchadas, será el sábado desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)