Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…
Internet y redes sociales acercaron a los fans a sus…
‘Food trucks’ buscan camino en Guayaquil
El 27 de octubre operarán radares en Montecristi
Señalética nueva en el Centro Histórico de Quito
Sospechoso de asalto abatido en Guayaquil tenía hist…
Explosivo usado durante asalto en Quito contenía dinamita
Mujer es capturada por expender metanfetaminas afuer…

Un video muestra el rescate de una niña en Portoviejo

La provincia de Manabí fue una de las más afectadas con el terremoto del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La provincia de Manabí fue una de las más afectadas con el terremoto del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los lamentos de una pequeña se oyen de fondo. Cinco hombres, dirigidos por un policía comunitario intentan rescatar a una niña que ha quedado atrapada tras el sismo del sábado 16 de abril.
Los restos de una casa presionan su pierna.

Los cinco hombres se organizan en medio de la oscuridad. Solo iluminados por la linterna de un celular. Una mujer les pide que tengan cuidado con la pierna de la niña.

Se alistan: uno, dos, tres y se oye un grito.

Luego de ese esfuerzo la pequeña está libre. “¿Qué pasó?”, dice ella, “un temblor”, contesta el policía que la sostiene. Está calmada, ajena al llanto de otros niños que se escucha de fondo.

Este video fue grabado por la Policía Nacional. Por ahora se conoce que el lugar del rescate correspondería a Portoviejo. Y posiblemente esta hazaña ocurrió horas después del terremoto, antes de que llegaran los rescatistas.

Suplementos digitales