El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas

Durante el incendio se reportaron pérdidas materiales. Foto: Cortesía ECU-911

Unos cinco locales de venta de productos de consumo masivo fueron afectados por un incendio en la zona conocida como el malecón de Esmeraldas, en la Costa del Ecuador. El hecho quedó registrado por las cámaras del sistema ECU-911.

En un pequeño establecimiento se originó el fuego que luego avanzó con rapidez hacia los negocios aledaños, este jueves 21 de octubre de 2021. 

Las estructuras de madera incidieron para que las llamas se expandieran con facilidad. 

En los locales se venden productos inflamables como el carbón, maderos medicinales, aromáticos, entre otros que pudieron haber facilitado la expansión de las llamas, según bomberos.

En imágenes difundidas por el ECU-911 se observa que una capa de humo avanza por la parte posterior de los negocios. En los primeros minutos del incendio las personas que viven en el sitio intentaron ayudar a los dueños de los negocios para apagar las llamas. Una multitud de curiosos se agolpó entre las calles Pedro Vicente Maldonado y Mejía.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos y tres tanqueros llegaron al lugar para sofocar el fuego. 

Agentes de la Policía Nacional, Empresa de Tránsito y Corporación Nacional de Electricidad colaboraron en las tareas de control. 

Esta última entidad informó que se tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica para evitar otras afectaciones en el lugar, que es tradicional por ser considerado como uno de los otroras puertos de embarque y desembarque de productos en la antigua ciudad.

Cerca de ahí funciona una gasolinera, el centro comercial La Barraca, la Cámara de Comercio, BanEcuador, las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fiscalía, entre otras. La casaca roja levanta un informe para determinar las causas exactas del incendio. Al momento se registran pérdidas materiales. 

Suplementos digitales