Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Dos vías interprovinciales del norte de Ecuador afectadas por deslaves

Foto del deslave en la vía Tufiño-Maldonado, en Carchi. Ahí personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando los escombros

Foto del deslave en la vía Tufiño-Maldonado, en Carchi. Ahí personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando los escombros

Foto del deslave en la vía Tufiño-Maldonado, en Carchi. Ahí personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando los escombros. FOTO. Cortesía del ECU 911

Las vías Ibarra-San Lorenzo, que conecta a las provincias de Imbabura con Esmeraldas, y El Playón-Lumbaquí, a Carchi con Sucumbíos, amanecieron afectadas por deslaves este miércoles 6 de enero del 2021.

El ECU 911 informó que estas carreteras del norte de Ecuador están bloqueadas a causa de deslizamientos de tierra, provocadas por las lluvias de las últimas horas. La circulación vehicular por la vía Ibarra-San Lorenzo está totalmente suspendida. Varios vehículos forman largas filas en espera que se reabra el camino para continuar el viaje.

En el sector de La Carolina, 1 km antes de la parroquia de Lita, se produjo un deslave de gran magnitud. Hasta el sitio se movilizó personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Prefectura de Imbabura. hasta las 12:40 continuaban los trabajos. Según los vecinos del lugar, en la noche de ayer se produjo el descenso de piedras y lodo, que cubrió la calzada.

La carretera El Playón-Lumbaquí, en cambio, está parcialmente habilitada. Está permitido solo el paso de vehículos livianos. Los deslaves son un problema frecuente en el sector de La Molina, perteneciente a Sucumbíos. Así informaron funcionarios del ECU 911.

Las intensas precipitaciones también provocaron hoy deslaves en las vías secundarias de Carchi, como la Tufiño-Maldonado. Varias comunidades del noroccidente de esta provincia quedaron aisladas. Personal y maquinaria del MTOP se encuentra en el sector de La Chorrera, retirando los escombros.

Mediante comunicados el ECU 911 recomendó a los conductores de los automotores tener precaución al circular por estas arterias viales. El deslizamiento de tierra es un problema frecuente en la Sierra norte, durante la época lluviosa.