Guillermo Lasso agradece a Carapaz por dejar nombre …
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental

Tres vías de Bolívar afectadas por las fuertes lluvias

Las vías de San Miguel, Echeandía y Chillanes de la provincia de Bolívar se encuentran afectadas por las fuertes lluvias. Foto: Cortesía la vía Chillanes.

Las vías de San Miguel, Echeandía y Chillanes de la provincia de Bolívar se encuentran afectadas por las fuertes lluvias. Foto: Cortesía la vía Chillanes.

Las vías de San Miguel, Echeandía y Chillanes de la provincia de Bolívar se encuentran afectadas por las fuertes lluvias. Los deslizamientos en las zonas imposibilitan el tránsito vehicular. Foto: Cortesía la vía Chillanes.

Equipos de obreros de la Prefectura de Bolívar trabajan la mañana de este lunes 3 de mayo del 2021, en la limpieza de tres carreteras afectadas por las lluvias. En las vías de San Miguel, Echeandía y Chillanes hay pequeños deslizamientos que impiden el tránsito vehicular.

El retiro de los escombros se realiza con maquinaria pesada de la Unidad de Obras Públicas de esa entidad distribuyó varios equipos camineros para atender las emergencias viales de la provincia y estiman que todas las vías estarán expeditas en las próximas horas.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, las lluvias han sido intensas en esa provincia. Los primeros deslizamientos se reportaron la tarde del viernes 30 de abril del 2021 en el sector de La Piedra, en Guanujo. Allí un tramo de 100 metros lineales de la carretera resultó afectado.

Esa entidad incluso emitió una alerta por amenaza de inundaciones en poblados vulnerables como San José del Tambo. Los técnicos trabajan en el monitoreo constante de los poblados en riesgo.

Las fuertes precipitaciones pluviales también se reportaron la provincia vecina, Chimborazo. Allí la lluvia duró más de ocho horas consecutivas, sin embargo no se reportaron afectaciones.