Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Una vía beneficiará a la comunidad Awá

El Gobierno Municipal de Urcuquí y la Junta Parroquial de Buenos Aires, en Imbabura, firmaron un convenio para mejoramiento vial.

El objetivo es trabajar coordinadamente con los gobiernos locales encargados del desarrollo comunitario en el cantón Urcuquí. Así se logró fortalecer una alianza para ejecutar el estudio topográfico de la vía Cristal-Palmira Awá. Este punto es estratégico porque allí se asienta la comunidad Awá.

Para cumplir con este propósito, el Municipio de Urcuquí firmó un convenio con la Junta Parroquial y la comunidad beneficiada. “Es una obra sin precedentes en la historia de nuestro cantón; para muchas administraciones esto era imposible, hoy es una realidad que a mediano plazo la veremos cristalizada en una vía de comunicación que sacará del aislamiento en la que vive esta comunidad”, expresó Nelson Félix, alcalde.

El Cabildo aportará con USD 6 000 para la contratación del equipo técnico topográfico que realizará los estudios de la vía. La Junta Parroquial colaborará con USD 2 000 y la comunidad Awá con la mano de obra para quitar las malezas de la vía.