Empezó la repavimentación en el sector de La Gasca
Ruta alterna por daño en la vía Baeza-Lago Agrio
Quito va por delante de Guayaquil en vacunación
Italia registra 18 000 nuevos contagios y sube la pr…
Una fiesta navideña pone contra las cuerdas a Boris Johnson
Incendio forestal consume 40 hectáreas de Cerro Colo…
Asamblea inicia trámite de juicio político contra Sú…
OCP Ecuador suspende bombeo en Napo ante avance de erosión

Vía Alóag – Santo Domingo se cerrará en su totalidad por dos días

En la vía Aloag - Santo Domingo se realiza una intervención preventiva. Foto cortesía Prefectura Santo Domingo

Por dos días consecutivos la vía Alóag -Santo Domingo estará cerrada al tráfico vehicular. La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecutará la reconstrucción de tres alcantarillas en los kilómetros 80 y 82  entre el 25 y 26 de octubre de 2021.

Por esa razón, el bloqueo será total durante esas labores. Lo que significa que el paso estará inhabilitado hacia el territorio Tsáchila. 

Según el Gobierno Provincial, estos trabajos son necesarios para mitigar los problemas en esa zona, que en abril de este 2021 presentó inconvenientes por un socavón y luego por un derrumbe. Las antiguas alcantarillas precisamente colapsaron en ese entonces e incidieron en parte en esos problemas. 

Debido a esto también se construirá un muro de gaviones para proteger el margen de la carretera de futuros deslizamientos de escombros. Estas obras no son parte de la ampliación a cuatro carriles que se cumple desde diciembre del año pasado en un tramo de la vía.

Fausto Cabrera, funcionario de la Dirección Técnica, informó que este cierre vial lo sentirán en mayor medida los habitantes de la parroquia Alluriquín, que viven de la venta de dulces a los conductores y también de la producción de leche y panela.

Con dirigentes de la Junta Parroquial y directivos de varios barrios se realizó la difusión de esta medida. A ellos se les anunció que la suspensión de la circulación vehicular será desde las 06:00 hasta las 17:00, mientras que al siguiente día (26 de octubre) se dará paso alternado para los automotores que pudieran quedar paralizados en la vía. La entidad informó que esos días se deben tomar rutas alternas. 

Entre esas la vía Alluriquín – La Florida – Las Mercedes o si el destino es la Costa se sugiere la vía Mitad del Mundo – Calacalí – La Independencia – Los Bancos.

Para controlar el flujo vehicular se han coordinado acciones con la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyos agentes estarán en puntos estratégicos para guiar a los conductores.

Suplementos digitales