Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…
Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…

Movimiento comercial en Ambato aumenta en Día de la Madre

El Día de la Madre ayudó a las ventas de locales en Ambato. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

El movimiento comercial por el Día de las Madre en el centro de Ambato volvió a ser intenso tras dos años de la pandemia. Decenas de personas en las esquinas y locales comerciales de las avenidas 12 de Noviembre y Cevallos, las más transitadas, se comercializaban arreglos florales, globos, ropa, peluches y otros recuerdos para regalar este domingo 8 de mayo de 2022. 

También los almacenes de ropa, calzado ofrecían descuentos de entre el 10% y 20%. Por ejemplo, en el Bulevar de las Flores, ubicado en la avenida 12 de Noviembre, en el centro de Ambato, sus 18 locales exhiben arreglos florales decorados con osos de peluche, globos y bombones para regalar. Los precios van desde USD 3 hasta los 30. 

Luis Silva, gerente de uno de los locales, contó que para este día especial invirtió USD 600 en la compra de mercadería. “El paquete de 24 rosas se vendió en USD 10 desde los productores y estamos preparando arreglos para venderlos a precios normales”. 

Las ventas subieron en un 50% el sábado 7 de mayo y los comerciantes esperan que aumente el domingo entre un 80% y 90%. Silva aseguró que hay más movimiento a pesar que la pandemia se mantiene. “Pasamos dos años complicados por el covid-19, no hubo ventas y la gente no salió de sus casas”. 

Precios suben por Día de la Madre

Una de las compradoras fue Paulina Pallo. Llegó con su hija Susana para adquirir flores para obsequiar a su madre. Contó que en los almacenes hay descuentos, pero los precios están elevados. La situación económica no es buena, pero vamos a festejar a la madre”. 

Los comerciantes reportaron aumento de ventas por el Día de la Madre en Ambato. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO
Los comerciantes reportaron aumento de ventas por el Día de la Madre en Ambato. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Aurelia Cruz, presidenta del Bulevar de las Flores, dijo que hay ventas en esta temporada festiva. Se incrementaron en más del 50%. Todos los locales ofertan obsequios y regalos, aunque los precios de las flores por la temporada subieron de USD 4 a USD 10 desde el origen. "Estamos vendiendo arreglos florales decorados con peluches y bombones, desde  USD 1 hasta los USD 30". 

También en pastelería El Mundo del Cake, ubicada en la avenida Cevallos y calle Montalvo, exhibían en sus vitrinas una variedad de tortas para festejar a mamá. Lucila Alvarado, gerente, mencionó que tras dos años del confinamiento hay más movimiento en las ventas. Para este año preparó 200 pasteles. “Hemos vendido al menos el 40% y esperamos que el domingo las ventas aumenten”. 

También el local de peluches de Fernanda Gavilánez aumentó las ventas en esta temporada. El pequeño emprendimiento ofrece muñecos importados en las series animadas de la televisión. Además de arreglos con chocolates y bombones. Por ejemplo, un arreglo floral con un peluche se vendió entre USD 8 y USD 20.  

En los almacenes de calzado, electrodomésticos y ropa se colocaron carteles anunciando descuentos de entre el 10% y 25%. Los restaurantes también registraron movimiento durante el día.