Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

En Portoviejo se intensificaron los operativos de control ante los 10 casos de la variante Delta

Según el Municipio de Portoviejo, los operativos se reforzaron en la zona urbana y rural para evitar más contagios. Foto: Cortesía

En Portoviejo se realizan controles para prevenir aglomeraciones y que se incumplan con las normas de bioseguridad, tras los 10 casos confirmados de covid-19 con la variante Delta.

Según el Municipio de Portoviejo, los operativos se reforzaron en la zona urbana y rural para evitar más contagios.

Se dispuso que 40 funcionarios -entre agentes de Seguridad, de Control Territorial, Portovial, Comisaría Municipal, Riesgos, Ambiente y la Policía Nacional-recorrieran las calles para verificar el cumplimiento de las medidas de aforo, distanciamiento, prohibición de aglomeraciones, horarios de funcionamiento y otras medidas vigentes.

Lupe González, directora de Control Territorial del municipio de Portoviejo, señaló que tanto en la ciudad, como en la parroquia Crucita, y el resto del cantón se realizará una estricta vigilancia. Del 21 de mayo al 25 de julio del 2021 se registraron 2 281 acciones de incumplimiento de las disposiciones establecidas por el COE cantonal.

De estas, 2 203 fueron aglomeraciones, 44 locales notificados, 21 eventos sociales suspendidos, 10 notificaciones por libar en el espacio público y 3 canchas notificadas. “El autocuidado y todas las acciones de responsabilidad ciudadana son claves para impedir la propagación del virus. Los infractores serán procesados con todo el peso que determina la normativa vigente”.

Hasta este 30 de julio, el COE cantonal no había emitido nuevas disposiciones. Según González están en vigencia las medidas de control y regulación de actividades en el cantón, emitidas el 11 de junio del 2021.

Otra de las acciones es incentivar a la población a la vacunación. En los puntos, que dirige el Municipio de Portoviejo, se han inmunizado 130 000 personas. Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, hasta el 29 de julio del 2021 se habían inmunizado 165 578 personas con la primera dosis y 39 756 con la segunda dosis.

Suplementos digitales