2 de October de 2011 00:07

En Valencia celebran fiestas con Feria Taurina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el cantón Valencia (Los Ríos), donde la única pregunta de la Consulta Popular de mayo en la que ganó el no fue sobre las corridas de toros, se vivirá entre hoy y mañana el punto más intenso de sus fiestas patronales con un festival taurino.

La Feria Taurina San Francisco de Asís 2011 tuvo ayer un abreboca. Hubo tres novillos así como tres vacas de casta lidiadas por el grupo cómico Locos del Ruedo. Fue un espectáculo orientado a los niños de la localidad.

Pero el plato fuerte será hoy y mañana desde las 15:00, en la plaza de toros Vista Alegre habilitada junto al estadio de la Liga Cantonal de Valencia.

Esta tarde habrá cinco toros de la ganadería San Lucas. El mexicano Antonio García, el ‘Chihuahua’, tendrá un mano a mano con el ecuatoriano Curro Rodríguez. El rejoneador de la jornada será Wilson Balladares.

Mañana, la tercera y última corrida tendrá como protagonistas al ecuatoriano Guillermo Albán con el mexicano Fabián Barba con cinco toros de San Luis. Habrá un novillo para el torero valenciano Rolando Solano.

El alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, invitó a todos los ecuatorianos amantes del espectáculo taurino a que visiten su cantón y presencien la feria.

Troya aclaró que durante las corridas de hoy y mañana sí habrá la muerte del animal. “Esto es algo por lo que los valencianos votamos y se mantendrá dentro de nuestros festivales”. El Alcalde aclaró que para estas dos corridas no se permitirá la presencia de menores de 12 años.

En Valencia la campaña en la consulta estuvo marcada por frases como ¡vota todo Sí menos en la pregunta 8 donde hay que votar No por los toros!... Así el No ganó con el 43% de los votos; el Sí se quedó con el 38%.

La tradición taurina se ha arraigado en los habitantes del cantón, constituido hace 15 años. Las corridas de toros son el plato fuerte del menú de festejos que tendrá hoy por la noche un festival internacional de música con artistas como Elvis Crespo, Lizandro Mesa, Alci Acosta, Tony Vega, Grupo Caneo, entre otros.

Mañana, a partir de las 19:00, se realizará la tradicional procesión de San Francisco de Asís y un festival de juegos pirotécnicos. Para el martes habrá la misa en honor al patrono, desde las 10:00 en la iglesia de Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)