Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

El Municipio de Riobamba firmó un convenio para la vacunación contra el covid-19

Imagen referencial. El convenio se firmó la tarde de este lunes 29 de marzo del 2021. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El convenio se firmó la tarde de este lunes 29 de marzo del 2021. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El convenio se firmó la tarde de este lunes 29 de marzo del 2021. Foto: EL COMERCIO

Al menos 200 000 dosis de vacunas contra el covid-19 se destinarán a Riobamba tras la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Municipio de esa urbe, situada en la Sierra Centro del Ecuador.

El convenio se firmó la tarde de este lunes 29 de marzo del 2021. El Municipio aportará su contingente logístico y personal para continuar con la vacunación en la ciudad y en las parroquias rurales, mientras que el Ministerio suministrará las vacunas.

“El objetivo es garantizar la vacunación de toda la población de Riobamba y sus parroquias rurales (...) Estamos poniendo a la disposición nuestras capacidades para que este trabajo pueda cumplirse”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Según él, el cálculo del requerimiento de vacunas se hizo al estudiar la estadística poblacional de la ciudad. “La idea es seguir con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, nosotros lo apoyaremos y fortaleceremos a través de la suscripción de este convenio”, dijo Cadena.

Cristian Silva, epidemiólogo del Ministerio de Salud, dijo que en Chimborazo y en las otras provincias de la zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) está por concluir la fase 0 de vacunación. En las cuatro provincias se han inoculado alrededor de 15 000 personas.

“Terminamos de vacunar a los trabajadores de la salud, ahora empezamos con los adultos mayores. Continuaremos con el proceso de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas”, dijo Silva.