Como parte del plan piloto de vacunación empresarial, el Grupo Provefrut con el apoyo del Ministerio de Salud (MSP), desarrollaron la inoculación a 5 500 personas entre colaboradores, familiares, proveedores y la población cercana a la empresa.
La jornada inició el 9 de julio en la planta de Provefrut ubicada el sector de Guaytacama perteneciente al cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, y concluyó el domingo 11 de julio del 2021.
María Fernanda Polit, gerente General, dijo que Provefrut por ser la principal empresa exportadora de hortalizas congeladas en Ecuador, sumó esfuerzos para ser parte del proceso de vacunación impulsado por el MSP con el objetivo de reactivar la economía en el país.
Dijo que la iniciativa busca proteger a sus empleados, familiares y comunidades cercanas. “La prioridad de la empresa es velar por el bienestar de nuestros colaboradores. Desde que inicio la pandemia, hemos tomado todas las medidas de cuidado para evitar posibles contagios de covid-19 y ahora logramos inmunizar a cada uno de nuestro personal. Eso nos llena de satisfacción y esperanza, en que juntos reactivaremos al Ecuador”.
En los 3 días que duró la jornada se inoculó a los empleados y familiares que son parte de las tres empresas que integran el grupo: Nintanga, Precongelados y Provefrut.
Dijo que el proceso contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas en coordinación del personal del Dispensario Médico, Desarrollo Humano, Seguridad y colaboradores voluntarios de varias áreas de las tres empresas.