Los vehículos de la compañía Los Pupos realizaron hace 15 días las modificaciones a su flota vehicular. Foto: Cortesía: Los Pupos
Cuatro de las cinco operadores de taxis de Tulcán, en Carchi, reanudaron este 4 de mayo de 2020 este servicio de transporte de pasajeros, con el inicio de la nueva fase del control de la pandemia de covid-19.
El COE cantonal dispuso que por regir el semáforo en rojo en esa localidad los automotores amarillos circularán de acuerdo con el último número de la placa y de 05:00 a 22:00. Esta modalidad de transporte suspendió sus actividades desde el 16 de marzo pasado.
En operadoras como Los Pupos para este primer día estaban habilitadas 17 unidades, pero solo cinco salieron a laborar. El directivo Winston Erazo explica que por el momento la actividad laboral no es obligatoria para los socios, sino que es una alternativa para quienes necesitan generar ingresos económicos.
Para garantizar la seguridad de conductores y usuarios el municipio local emitió un protocolo de seguridad. William Guerrón, director de Movilidad Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, explica que los conductores no deben exceder los 60 años y que deben utilizar equipo de protección.
Se refiere a trajes antifluidos, mascarilla quirúrgica, visores de protección y guantes. Los vehículos deben ser desinfectados cada tres horas y tener una especie de pantalla que separe al conductor del pasajero. Además, deben contar con un recipiente para desinfectar monedas y billetes.