En Tulcán fue clausurado un camal clandestino

En la parroquia Julio Andrade, en Tulcán, se efectuó un operativo para clausurar un establecimiento encubierto en el que se faenaba ganado. Foto: Gobernación de Carchi
Una llamada telefónica al ECU 911 alertó a las autoridades sobre la operación de un camal clandestino en la parroquia Julio Andrade, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi.
Funcionarios de la Intendencia General de Policía, de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y policías informaron que clausuraron este sitio que funcionaba en un inmueble particular. El operativo interinstitucional se realizó este viernes 15 de octubre de 2021.
Las autoridades encontraron que en el patio de la casa se realizaba el faenamiento de una res, sin que el propietario presente los permisos respectivos para ejercer esta actividad.
Según el intendente, Joffre Pantoja, el inmueble no contaba con medidas sanitarias necesarias. En el sitio había poleas en donde colocaban la carne, mientras que las vísceras, cabeza y extremidades fueron depositados en envases plásticos.
En este local se decomisó 300 libras de carne que fueron trasladadas al relleno sanitario de la ciudad para su destrucción. Pantoja aseguró que este lugar también era utilizado para faenar cerdos.
Carlos Barros, funcionario de Agrocalidad, explicó que tras la clausura definitiva del lugar se abrió el proceso administrativo para establecer las sanciones correspondientes al responsable.