Producción petrolera cae 6% en un año
Ante movilizaciones, Ejecutivo abre a más organismos…
Dos hermanos participaron en ensayos de vacuna china
En busca de reparación por médicos fallecidos por covid
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking
Nuevo pedido de juicio político contra el exministro…

En Tulcán implementan un banco de alimentos para sectores vulnerables

En la capital del Carchi funcionarios del Patronato Municipal trabajan en la preparación de los kits de alimentos.

En la capital del Carchi funcionarios del Patronato Municipal trabajan en la preparación de los kits de alimentos.

En la capital del Carchi funcionarios del Patronato Municipal trabajan en la preparación de los kits de alimentos.

En Tulcán, capital de Carchi, el 31 de marzo del 3020, se creó un banco de alimentos para entregar raciones de víveres a familias en condición de vulnerabilidad del cantón.

El Patronato de Amparo Social del Municipal de Tulcán, que lidera la iniciativa, donó kits de comestibles a integrantes de asociaciones de betuneros, estibadores, vendedores ambulantes, recicladores y carroteneros. Se trata de trabajadores que no pueden generar ingresos económicos ante la cuarentena sanitaria del covid-19.

Con fondos propios distribuyeron 1 000 raciones compuestas de arroz, azúcar, aceite, lenteja, avena, atún, café y fideo.

Cindy López, presidenta del Patronato, explica que han identificado a más personas que necesitan esta ayuda emergente, por lo que implementaron el banco de alimentos.

Para ello, han recibido el aporte de ciudadanos, servidores públicos, entidades financiares e industrias del cantón.

Los donativos se reciben en víveres no perecibles o depósito de dinero en una cuenta de la institución. Con esta ayuda se armaron y distribuyeron 300 raciones provenientes. Estas canastas incluyen productos como papas, quesos y leche, que también llegan como donativos.

La mayoría de ciudadanos de esta localidad fronteriza con Colombia han acogido la suspensión de la jornada laboral y la disposición del toque de queda.

Para ingresar a Tulcán, el cabildo local mantiene habilitado tres pasos: en el Obelico, Tres Chorros y el Aeropuerto. En este sitios se revisa el cumplimiento de la circulación vehícular de acuerdo al último número de placa y se desinfectan a los automotores. Hay preferencia para el ingresos de camiones que trasladan alimentos y medicinas.

De acuerdo con las cifras oficiales, cuatro de los siete casos confirmados de covid-19 en la provincia de Carchi se detectaron en Tulcán. En cantones Huaca, Montúfar y Mira hay un caso positivo en cada una.

Suplementos digitales