15 de January de 2012 14:17

Tres ríos se desbordan en el norte de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuertes lluvias que enfrenta la provincia de Esmeraldas provocaron el desbordamiento de los ríos Santiago, Cayapas y Ónzole, en la zona norte.

Las comunidades de Anchayacu, Tres Cruces y Rampiral, del cantón Eloy Alfaro, fueron afectadas, según los datos preliminares de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Un equipo técnico de esa institución trató de ingresar a la zona por el río Ónzole, pero la fuerte corriente del afluente se los impidió. Ellos solicitaron ayuda al Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas (Coopno), para hacer un sobrevuelo y determinar el grado de afectación.

Esas poblaciones son afectadas por el desbordamiento del afluente todos los inviernos. Según el alcalde de Eloy Alfaro, Ríchard Mina, unas 170 familias chachis y negras habitan en esas comunidades.

Se les ofreció reubicar en un área de cinco hectáreas, en  la parroquia Anchayacu, con casas ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pero aún no se cumple.

No fue la única zona afectada por el invierno este fin de semana. En el recinto Walte, del cantón Rioverde, la crecida del estero Ostiones afectó 12 viviendas. En el barrio Tercer Piso, de la ciudad de Esmeraldas, las paredes de una casa cedieron la madrugada del sábado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)