9 de January de 2012 13:19

Tres personas están desaparecidas en los ríos de Cuenca y Paute

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las entidades se socorro buscan los cuerpos de tres personas que cayeron a los ríos Tomebamba y Paute, el domingo pasado. Otros dos ya fueron rescatados el fin de semana.

Cerca de las 15:00 del domingo, el Cuerpo de Bomberos recibió la primera llamada de auxilio de ciudadanos que vieron caer al Tomebamba, a la altura de la Universidad de Cuenca, a un joven tras una riña callejera. Transeúntes y rescatistas intentaron ayudarlo, pero el fuerte caudal lo arrastró y se lo llevó. Las lluvias incrementaron el nivel de los ríos que atraviesan la capital azuaya.

Dos horas más tarde, la misma entidad recibió otra llamada de auxilio que informó que dos personas  se resbalaron hacia el río Paute, a la altura del puente Europa, hacia el noreste de la provincia. Pero hasta el mediodía de hoy, ninguna de las tres personas fue localizada

Según Fernando Figueroa, del Cuerpo de Bomberos, rastrearon  aguas abajo del río Tomebamba hasta la confluencia con otros ríos, pero solo encontraron pelotas. Esta tarea también se coordina con los organismo de socorro de los cantones vecinos de Paute y Guachapala.

A lo largo del Tomebamba, en sectores estratégicos, se colocaron redes para atrapar los cuerpos en caso de arrastre por esos sitios.

Para la tarde de ayer estuvo prevista una nueva de búsqueda por las zonas más correntosas y donde las aguas forman grandes remolinos. Allí suelen quedarse como atrapados los cuerpos, dijo Lauro Abad del Cuerpo de Bomberos de Paute, quien dirigió la tarea.

Esta entidad encontró el pasado sábado un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre los lechuguines de la represa Paute. “Tenía unos 25 años y talvez unos 15 días muerto. El mismo día, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca rescataron el cadáver el cuerpo de un hombre, en el río Tomebamba, sector del las lavadoras de Monay.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)