Los jóvenes circulaban a bordo de una camioneta color blanco doble cabina por la comunidad del sector Angahuana Alto de la parroquia Atahualpa, Ambato, la madrugada de este 6 de febrero del 2021. Ninguno de ellos llevaba el documento de identificación, lo que llamó la atención de los moradores. Foto cortesía Policía Nacional
Tres jóvenes fueron retenidos por un grupo de comuneros del sector Angahuana Alto de la parroquia Atahualpa, ubicada al norte de la ciudad de Ambato, en Tungurahua (Sierra centro de Ecuador). El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 6 de febrero del 2021.
Según el parte emitido por los miembros de la Policía Nacional de Tungurahua, los comuneros los aprendieron al encontrarles en aptitud sospechosa. Ellos circulaban a bordo de una camioneta color blanco doble cabina. Además, ninguno de los jóvenes llevaba el documento de identificación, lo que llamó la atención de los moradores.
El documento detalla que una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato puso en alerta a los uniformados, quienes se trasladaron al lugar en un patrullero. Mientras los comuneros llevaron a los jóvenes caminando hasta los tanques de agua de la zona. Ahí los amarraron a un poste y los “purificaron” con agua helada y ortiga. Luego les entregaron a las autoridades.
Tras una valoración de su estado de salud en el Hospital Nuestra Señora de La Merced fueron puestos en libertad. El vehículo fue remolcado por los agentes de tránsito a los patios de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato.
Segundo Lagua, presidente de la comunidad Angahuana Alto, dijo a la Policía que los jóvenes fueron aprehendidos alrededor de las 23:30. Ellos circulaban a bordo de la camioneta por el barrio Pampa de Simón.
De acuerdo a los jóvenes, ellos se perdieron en la zona cuando “buscaban un centro nocturno”.