24 de July de 2012 11:35

Tres explosiones en el Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las últimas horas ocurrieron tres explosiones en el volcán Tungurahua sin que, hasta el momento, se precise si se trata de una nueva reactivación, luego de semanas de permanecer con baja actividad.

A las 23:50 de ayer y a las 06:52 y 09:29 de hoy ocurrieron explosiones en el coloso  que causaron el desprendimiento de una columna de ceniza que alcanzó un kilómetro de altura y produjeron la vibración de ventanas en los poblados de Cusúa, Pillate y Guadalupe. Según los primero reportes del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) hay lluvias en la zona y riesgo de lahares.

Sin embargo, en este momento el coloso se encuentra relativamente calmado y con una acentuada presencia de nubes en su alrededor que impiden observarlo sin la ayuda de los instrumentos apropiados.

Las actividades en Baños de Agua Santa se desarrollan con normalidad. En esa urbe empezó la temporada alta de turismo con gente que proviene de la Sierra y de Litoral. El Municipio local comenzó a pintar nuevamente las señales que informan de las calles de evacuación como una forma preventiva en caso de complicaciones. También se difunden mapas informativos a los visitantes para que se enteren de las zonas de riesgo y de seguridad.

Vladimir Llerena, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Pelileo, dijo que la situación no es para alarmarse, pero hay que permanecer atentos a los reportes del OVT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)