1 de July de 2012 00:55

El ‘Tren del hielo’ se alista para operar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo producto turístico de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) se denomina ‘Tren del hielo’. Este tramo del ferrocarril empezará a operar en septiembre próximo para motivar el turismo entre los cantones Riobamba y Guano (Chimborazo).

Se trata del trayecto del ferrocarril comprendido entre las estaciones de Riobamba y de Urbina. Es un recorrido de 35 kilómetros que atraviesa por paisajes típicos de la Sierra.

Esta noticia agradó a Marcelo Garzón, ambateño aficionado a las caminatas andinas. “Es bueno saber que el tren cada vez avanza más hacia Tungurahua”.

La estación de Urbina está prácticamente restaurada. Cuenta con oficinas de atención al cliente, sala de embarque, casa de hospedaje, un área para la venta de artesanías, una cafetería y un museo dedicado a los hieleros del nevado.

Urbina está considerada la más alta del país, pues se encuentra a 3 609 metros de altitud. Desde este punto suelen partir los andinistas profesionales en dirección a la cumbre del Chimborazo (6 310 m).

A la par, se avanza en la remodelación de la estación del tren en Riobamba. Este lugar ofrecerá nuevas prestaciones para la compra de comida, artesanías, recuerdos y otros.

Para las vacaciones, FEEP promociona el programa 1,2 Tren dedicado a los niños de diversos establecimientos educativos para que conozcan la ruta más promocionada: la nariz del diablo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)