Taxistas, transportistas mixtos y pesados bloquearon el ingreso sur a la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, para exigir que la focalización del precio del combustible sea para todas las modalidades de transporte.
Según el ECU 911, un tramo de la vía Panamericana, en el sector del Obelisco, está inhabilitado desde las 10:45 por lo que recomienda a los conductores tomar vías alternas.
Este el segundo paro que se registra en esta provincia fronteriza con Colombia, en la mañana del lunes 18 de octubre de 2021.
Cuatro horas antes un grupo de agricultores, trabajadores e integrantes del Frente Popular cerraron la Panamericana, a la altura del cantón Bolívar, como parte de las movilizaciones anunciadas por la última organización. Sin embargo, la Policía Nacional informó que a las 12:56 se reanudó el paso de vehículos entre Carchi e Imbabura.
En Tulcán, transportistas cerraron la vía principal de ingreso a la urbe para dar a conocer su oposición al alza del precio diésel y las gasolinas, que se incrementan cada mes. Según el taxista, Winston Erazo, esta es una decisión que tomaron las bases de cada modalidad porque no se sienten representados por los dirigentes nacionales.
El transportista asegura que no habido ninguna socialización con quienes trabajan detrás de un volante y es con ellos que debería dialogar el presidente de la República. “Nos íbamos a reunir esta tarde en Tulcán, pero nos pareció pertinente que esto tome fuerza”.