Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal

Dos terrenos siguen invadidos en Machala

El desalojo de las familias que invadieron dos terrenos en Machala no se concreta. En agosto pasado, 300 familias ocuparon un terreno de 6,6 hectáreas de propiedad del Ministerio de Educación. El predio estaba bajo el cuidado del colegio fiscal Nueve de Octubre, y allí se planeaba construir un centro polideportivo. Otras 80 familias ocupan desde la semana pasada un terreno municipal y privado de 8 hectáreas. En el lote del Cabildo se había anunciado la construcción de un plan de vivienda popular.

En la invasión del lote del Ministerio de Educación, sus ocupantes aducen que son familias pobres, dispuestas a pagar “un precio justo” por los terrenos si se les permite quedarse. La mayoría de ellos son de barrios aledaños a la invasión. “No queremos que nos regalen, queremos pagar, porque lo que ganamos no nos alcanza para vivir arrendando”, dijo Xavier Machuca, uno de los invasores, quien trabaja en el comercio informal.

Los ocupantes del predio municipal pidieron al Municipio que se los incluya dentro de su plan de vivienda. Redacción Machala

Suplementos digitales