Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021

Supermercados Santa María envió 1000 kits con víveres y artículos de aseo a Manabí

Supermercados Santa María entregó 1 000 kits con víveres y artículos de aseo para la población afectada en Pedernales. También donó 400 raciones para los rescatistas de la Policía.  Foto:Eduardo Teran  / EL COMERCIO

Supermercados Santa María entregó 1 000 kits con víveres y artículos de aseo para la población afectada en Pedernales. También donó 400 raciones para los rescatistas de la Policía. Foto:Eduardo Teran / EL COMERCIO

Supermercados Santa María entregó 1 000 kits con víveres y artículos de aseo para la población afectada en Pedernales. También donó 400 raciones para los rescatistas de la Policía.
Foto:Eduardo Teran / EL COMERCIO

Una nueva muestra de solidaridad se registró la tarde y noche de este martes 19 de abril del 2016. Supermercados Santa María donó 1000 kits con víveres y artículos de aseo para los damnificados del terremoto que sacudió la costa del Ecuador, el sábado 16 de abril.

Un camión cargado con los alimentos no perecibles, agua y productos de aseo personal llegó esta noche al Regimiento Quito 1 de la Policía, situado en el noroccidente de Quito. Desde allí saldrá los donativos hacia Manabí.

Mauricio Erazo, gerente comercial de supermercados Santa María, señaló que se trata de kits que contienen principalmente enlatados de sardinas, atún, granos, agua, fideos, leche en polvo, y galletas.

También hay dotaciones de limpieza que incluyen pañales, toallas sanitarias, paños húmedos, alcohol, una toalla, entre otros utensilios.

Dentro del cargamento, la empresa también envió otras raciones de alimentos para los 400 rescatistas de la Policía Nacional. “Les mandados pan cortado, mortadela, atún sanduchero, carne de cerdo listo para consumir, hidratantes, alcohol antiséptico, insecticidas”, comentó Erazo.

Inicialmente, los kits irán hacia los damnificados situados en Pedernales, la zona más golpeada por el sismo. Sin embargo, Erazo dijo que coordinaron con la Policía para llevar los alimentos a otros poblados, de ser necesario.