EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

936 réplicas se han presentado luego del terremoto del 16 de abril

La demolición de estructuras en Pedernales se realizará a través de pedidos libres y voluntarios y aceptados por la Secretaría de Riesgos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La demolición de estructuras en Pedernales se realizará a través de pedidos libres y voluntarios y aceptados por la Secretaría de Riesgos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La demolición de estructuras en Pedernales se realizará a través de pedidos libres y voluntarios, los mismo deben ser aceptados por la Secretaría de Riesgos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Las réplicas generadas luego del terremoto del pasado 16 de abril ascienden a 936, hasta este 26 de abril , a las 13:00. Los movimientos se han presentado en la zona costera.

En las últimas 24 horas son alrededor de 47 movimientos más, en relación con el último reporte emitido el lunes 25 de abril. Esteban Hernández, jefe de turno de Sismología del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), informó que las réplicas están descendiendo.

Los últimos movimientos han tenido magnitudes menores. Solo se ha presentado una excepción, el lunes a las 16:00 se produjo una réplica de 5 grados en la escala de Richter. Este hecho no habría generado contratiempos mayores.

Hernández reiteró que estos movimientos son considerados normales puesto que las placas Oceánica y Continental que se movieron y causaron el terremoto de 7.8 grados deben volver a su estado original. Para que esto ocurra no hay un plazo previsto, los movimientos podrían continuar en los próximos días, semanas o incluso meses.

Técnicos del Geofísico enviaron personal y equipos hacia la Costa para incrementar, mejorar y tener más información sobre los movimientos que se presentan en esta zona.