Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Dos terminales terrestres de Ambato funcionan con frecuencias divididas hacia todo el país

La decisión busca optimizar el funcionamiento de la nueva Terminal Terrestre Sur, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los pasajeros que viajan a Babahoyo, Bahía de Caráquez, Guayaquil, Huaquillas, Machala, Manta, Milagro, Salinas, Ventanas, Zaruma y Cuenca, desde hoy, lunes 19 de julio del 2021, lo hacen desde la nueva Terminal Terrestre Sur, ubicada en Huachi Grande, en Ambato.

La medida es parte de una nueva distribución de frecuencias para los buses de servicio interprovincial y es impulsada por el Municipio local. La decisión busca optimizar el funcionamiento de la nueva estación.

También desde este sector parten las unidades de transporte que se dirigen a El Corazón, Loja, Riobamba, Coca, Puyo, Tena, Nueva Loja, Puerto El Carmen, Sacha, Lago Agrio, Shushufindi y Sucúa.

La nueva Terminal Terrestre Sur está ubicada en Huachi Grande, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Juan Darquea, administrador de Terminales Terrestres del Municipio de Ambato, dijo que de las 483 frecuencias que dan el servicio de transporte interprovincial el 57, 76% trabajan desde hoy en la Terminal Terrestre Sur, mientras que el 42,24% en la estación de Ingahurco. “La distribución se realizó según la dirección de los viajes y tomando en cuenta que Ambato tiene conexión con todo el país” .

También desde la estación Sur parte el 50% de las frecuencias con destino a Quito. Asimismo los buses que se dirigen a la Costa, Oriente y Sierra Sur.

Mientras que desde la Terminal Terrestre de Ingahurco parten las frecuencias que viajan Santo Domingo, Quevedo, Esmeraldas, La Maná, Atacames, San Lorenzo, Quito, Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Ibarra, Tulcán y Otavalo.

Napoleón Guerrero, gerente de la Cooperativa de Transporte Trasandina de Ambato, mencionó que en los próximos días realizarán una evaluación del cambio efectuado por las autoridades. “No estuvimos de acuerdo con los cambios, pedimos que funcione en Ambato una terminal porque la ciudad no es una urbe grande para trabajen dos”.