Ambato no cuenta con una terminal terrestre moderna y funcional. Esto a pesar que 29 000 personas la utilizan al mes para movilizarse a casi todas las provincias del país, a través de 41 cooperativas que realizan 430 viajes diarios.
La actual estación tiene un ingreso oscuro y los andenes para comprar los boletos no son atractivos. Los pasajeros optan por movilizarse directamente a los buses.
“La escasa iluminación, especialmente en las noches, y las docenas de vendedores ambulantes y de baratijas le dan inseguridad a la terminal. Además, esta infraestructura no invita a permanecer mucho tiempo en ella”, dice Elizabeth Cruz, usuaria.
La terminal funciona desde hace 34 años en el sector de Ingahurco, nororiente de la ciudad. El Municipio empezó en agosto la remodelación integral en tres fases a un costo de USD 1 millón.
Los trabajaron comenzaron con la construcción del cerramiento y la instalación de una cisterna y de nuevas baterías sanitarias. Este mes se trabajará en el reasfaltado de las vías de acceso y la zona del estacionamiento. Redacción Sierra Centro