9 de January de 2012 12:40

Técnico Universitario y Macará buscan patrocinadores para el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos de Ambato tienen previsto invertir USD 4 millones para enfrentar la temporada del 2012. Para redondear este presupuesto, los dirigentes buscan el apoyo de sus hinchadas y patrocinios.

Los directivos del Técnico Universitario proyectaron su presupuesto conforme a los auspiciantes en la indumentaria, vallas, asistencias al estadio Bellavista, además de los derechos de transmisión de los partidos.

Según el coordinador de publicidad del Técnico Universitario, Francisco Pazmiño, esos rubros serán los pilares económicos para enfrentar el torneo. Ellos invertirán USD 2,5 millones.

Pazmiño explica que en la Serie B, el plantel logró mantenerse con una asistencia promedio de 3 400 personas por partido. Según la Asociación de Fútbol de Tungurahua, en cada fecha se registró una asistencia superior a 12 000 hinchas para una taquilla de USD 97 000. De allí que este año, una de las fuentes serían los cuatro clásicos ante Macará.

“Nos ayudaron los partidos con los celestes. Ahora tenemos cuatro equipos populares que nos visitarán”, dijo Pazmiño. Esos planteles son la Liga de Quito, Barcelona, Emelec y Deportivo Quito.

Wilson Velasteguí, presidente de Técnico Universitario, indica que la publicidad en la indumentaria está vendida en su totalidad.

Otra decisión de los directivos del cuadro rojo y blanco fue incrementar los costos de las entradas de USD 5a 8 para la general. Además se inició la oferta de abonos para la localidad de palco, a un costo de USD 450.

Los dirigentes de Macará y Técnico Universitario lograron mantener al patrocinador del año anterior: la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco. Según el presidente de esa entidad financiera, Víctor Velasteguí, el apoyo se duplicó, pero no reveló el monto. “Se debe reconocer el trabajo realizado. La contratación de jugadores ayudó para el ascenso.

Con ese criterio coincide el empresario Bryan Tenesaca. Para él, el comercio ambateño y la ubicación geográfica de esta urbe , en el centro del país, ayudarán a sostener a los equipos de la ciudad.

“La gestión de los dirigentes con los empresarios fortalece a esta gran empresa futbolística. Además, no hubo desestabilización de las presidencias y hay continuidad”, enfatizó Tenesaca.

La dirigencia de Macará es cautelosa al referirse a cifras para esta temporada. Pero la inversión oscilaría entre USD 1,5 millones y 2 millones.

David Sevilla, gerente del Macará, comenta que hay un déficit económico. “La cantidad se aproximaría a los USD 2 millones”. El desbalance financiero se arrastra desde la temporada del 2010.

En ese año, los celestes realizaron una inversión de USD 2,4 millones en la contratación de deportistas como Iván Kaviedes.

El propósito era atraer más adeptos, pero el club perdió la categoría. Con este lastre económico enfrentó el torneo del 2011, pero logró ascender a la Serie A.

Germánico Holguín, presidente del Macará, explica que los cuatro clásicos serán de ayuda para este año. El promedio de asistencia del ídolo de Ambato es de más de 1 600 aficionados. “Gastaremos solo lo que tenemos. Esperamos el apoyo de la afición”.


Punto de vista Polo Guerrero/ Ingeniero en Ventas

‘Hay que volver a la hinchada’


El problema de los equipos ambateños y de los planteles de provincia es que se convirtieron en conjuntos ‘ascensores’. Los dirigentes deben tener una planificación estratégica para corto, mediano y largo plazos. Los directivos no son dueños de los clubes.

Ellos deben involucrar a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Además de los presidentes de la Asociación de Fútbol y de la Federación Deportiva de Tungurahua. Con ellos se debe trabajar para hacer una empresa.

Se necesitan fuentes convencionales de financiamiento como la trasmisión de los partidos por televisión. También con la publicidad en la indumentaria deportiva, vallas estáticas y los ingresos por concepto de asistencias.

Los dirigentes deben trabajar con la afición. Los niños y jóvenes son el futuro de la hinchada . Ellos merecen atención especial.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)